sábado, 30 de marzo de 2013

EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA EN SU PEOR MOMENTO.

El Teatro Argentino de La Plata está pasando por un mal momento. Una temporada lanzada entre gallos y medianoche, deterioro edilicio, malestar de los cuerpos estables. Cruje el magnífico espacio que representa la institución para la difusión del género lírico, más allá del Teatro Colón.
Días pasados, la Cámara de Turismo Regional La Plata manifestó su “preocupación” por la situación que atraviesa el Teatro Argentino, “no solamente por el atraso en el pago de los sueldos al personal contratado y estable que dan vida al Teatro, sino también por el nivel de deterioro edilicio que se traduce en fallas estructurales de funcionamiento”.
“Como institución de la ciudad expresamos nuestra inquietud por la situación y el compromiso de ponernos a disposición de las autoridades para colaborar en la búsqueda de una solución definitiva. La Plata como destino turístico necesita imperiosamente que este ícono de la cultura nacional vuelva a brillar rápidamente”, señaló Daniel Loyola presidente de la Cámara.
En un comunicado de prensa, dicho organismo se sumó al reclamo de trabajadores del Teatro Argentino, quienes realizaron una movilización y abrazo simbólico del lugar ante el incumplimiento en el pago de salarios y el deteriorado estado en que se encuentra el lugar.
El ex jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman es el actual presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Su figura, no representa garantía alguna para el mejoramiento de la cultura en general y menos para el funcionamiento del Teatro, toda vez que éste se encuentra situado en la órbita del precitado Instituto. Telerman hizo poco y cada vez hace más poco al respecto. Lamentablemente no soplan buenos vientos para el Teatro Argentino.

No hay comentarios: